domingo, 31 de julio de 2011

Elias Argüello - Biografía

Información personal
  • Nombre Real: Elías Daniel Argüello
  • Nacimiento: 24 de Agosto de 1989 (22 años)
  • Origen: Argentina, San Francisco (Córdoba)
  • Cónyuge: Daiana Felisa Herrera(2010- presente)
  • Ocupación: Cantante, Músico, Compositor, Productor musical

Información Artística
  • Tipo de Voz: Tenor
  • Genero/s: Pop, Melódico, Góspel
  • Instrumento/s: Voz, guitarra, piano, saxo, batería, flautas, percusión
  • Período de actividad: 2009-Presente

Elías Daniel Argüello San Francisco (Córdoba) 24 de Agosto de 1989), cantante, músico y compositor Argentino. Su primer disco “En Su Dimensión” fue vendido, a través de iTunes y discos físicos, en diferentes continentes como Asia, Europa, África, y América; actualmente sigue siendo requerido.

Biografía

Nació en San Francisco (Córdoba) en 1989, fue criado por sus Padres Alberto Ramón Argüello y Mariela Viviana Soria; segundo de tres hermanos (Noemí, la mayor y Rut la menor), desde pequeño demostró interés por la música, y a los 7 años aprendió a tocar el saxo en el “Conservatorio Provincial Arturo Berutti”.

A la edad de 10 años, su abuelo paterno (Alberto Robustiano Argüello) comenzó a enseñarle guitarra y con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar la batería, piano, Djembé, flauta, entre otros.

A los 11 años comenzó a apoyar como músico en la Iglesia Cristiana Evangélica “Jesús Vive” de su padre (anexo de la "Unión de las Asambleas de Dios"), y con el paso del tiempo llegó a dirigir a los músicos de ese lugar.

A los 12 años escribió su primera canción; la música estuvo desde su niñez ligada a él como medio de comunicación, comunión y conexión con Dios, su verdadera pasión.

A los 17 años, conoce a Daiana Felisa Herrera, quien luego sería su esposa.

En octubre del 2008, Elías realiza un viaje hacia los Estados Unidos a encontrarse con Daiana, quien vivía allí con su familia: Sus padres Jorge Herrera y Patricia Arborio, y sus hermanos Priscila, Jael y Jorge.

Elías siempre amó pasar tiempo a solas con Dios y disfrutar de Su presencia, y al irse a Estados Unidos su pasión fue en aumento y junto a Daiana amaban esas horas con Él, pero nunca se imaginó lo que habría de suceder…

En Enero del 2009 Elías y Daiana al estar adorando a Dios, a quien Él llama, “mi amigo, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, el Dios de David, de Moisés, el Creador de todo lo que existe, el Dios de Israel”, comenzaron a suceder cosas sobrenaturales, como aromas variados en el ambiente en el que adoraban, perfumes derramados de diferentes fragancias, polvo brillante y piedras preciosas; que aparecían como muestra de que Dios se sentía bien.

En Febrero del 2009, Elías se compromete con Daiana.

En Mayo del 2009 establece su objetivo: Hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres.

En Septiembre del 2009, vuelve con su prometida a Argentina, y en ese mismo mes mientras adoraban comienzan a escuchar sonidos provenientes de otra dimensión, la dimensión donde vive Dios, la dimensión cielo. Actualmente tiene más de 100Hs de grabación del cielo donde se escuchan voces de ángeles cantando, el sonido ambiente de esa dimensión, instrumentos, y el sonido mismo de Dios.

En Noviembre del 2009, decide formar lo que Él llamaría el equipo DimenSionCielo.

El 25 de Diciembre del 2009, graba su primer álbum titulado En Su Dimensión, en el cual expresa un poco de la relación con su Dios, el Dios de Israel. En este disco mientras Elías canta y toca la guitarra, la dimensión del cielo y los ángeles de esa dimensión, se unen para adorar al creador de todas las cosas, a YHWH.

El 16 de Enero del 2010, se casa con Daiana Felisa Herrera, en San Francisco (Córdoba).

En Julio del 2010, sale a la venta el Cd físico, promocionado por medio de Internet a través de Facebook, Twitter, You Tube, etc. llegando a diferentes partes del mundo y en Diciembre del mismo año el disco es publicado en iTunes para su venta virtual y de esta manera llegar al resto del mundo. De esta forma DimenSionCielo fue adquiriendo: personas curiosas de lo sobrenatural, personas que sienten cambios en sus vidas y experimentan milagros al escuchar las canciones, simples oyentes, y personas que buscan amar al Dios de Israel y ser parte de Su verdadera Iglesia pura, la Iglesia sin manchas y sin arrugas, Su novia.

En Octubre del 2010, graba un sencillo titulado Tendrás Tu Templo otra vez basado en el Libro de Ezequiel cap.37, expresando sus ansias de ver el pueblo de Israel restaurado, y recordándoles la profecía de que el Templo de YHWH estará nuevamente en la tierra. Elías dice "YHWH estará nuevamente con Su pueblo escogido como en la antigüedad, Él restaurará Jerusalén”.

En Enero del 2011 graba dos sencillos: Jesús y Te veré, en Costa Rica (Centroamérica); y en los Estudios de Family Christian Network ( www.fcntelevision.tv ) se crean las tomas que luego de ser editadas fueron subidas a You Tube.

En Julio del 2011, graba una nueva versión del sencillo Tendrás Tu Templo otra vez Ezequiel 37, promocionándolo a través de You Tube con imágenes ilustrativas del actual estado de Israel, y de su posterior estado al cumplirse la profecía.

En Agosto y Septiembre graba 6 sencillos "Amo estar en Tu habitación", "Tus palabras", "Cómo cautivas mi corazón", "En Ti confío", "Voy a adorarte" y "Piensas en mi"


En Noviembre sube los 6 sencillos (también a You Tube). 


En Diciembre, en el cerro San Javier, Provincia de Tucumán, Argentina, graba una canción en hebreo (Salmo 139).



En Enero del 2012, Elias decide aceptar las invitaciones de iglesias y compartir su música y su pasión por el Creador mediante una gira acústica. También graba el primer single del 2012 "Sos a quien mas amo" y el segundo "Quiero estar con vos" junto a su esposa.


En Febrero sube a You Tube una nueva canción llamada "Solo Tu" dedicada a su esposa Daiana.


A comienzos de Marzo, compone una canción titulada "Lo amo tanto" que es cantada por Daiana y a fines de dicho mes lanza "Te encontré" inspirada en la historia del profeta Elias y Elias Arguello.

A principios de Abril comienza a grabar un nuevo single dedicado a la iglesia llamado "Soy Yo"

En Junio da a conocer un nuevo single llamado "Quiero Volver" en el que insta a volver al primer amor con Dios y a comienzos de Septiembre publica una cancion que describe la espera de nuestro Creador..."Esperare"

Mientras tanto, Elias continua viajando a otras provincias y a otros paises compartiendo su amor y entrega al Creador en cada paso de su vida y en cada cancion que compone




Actualmente Elias reside en Tucumán, Argentina y sigue trabajando junto a su equipo DimenSionCielo en la grabación de nuevos sencillos y de un segundo álbum, donde mostrará otras profundidades del amor de Dios, y grabará nuevamente junto a la dimensión cielo.


Aquí su mas nuevo y reciente sencillo del 2012:


http://www.youtube.com/watch?v=o6X9ufz-lW4





22 comentarios:

  1. bendiciones Elias Dios es maravilloso y con tus canciones le podemos adorar hermoso video en el cual los angeles cantan a Dios es tan maravilloso que estes bien cuidate
    desde chile con amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra saber que personas como vos se maravillen del Creador. Saludos desde Argentina.

      Eliminar
  2. Elias saludos desde colombia... se me puso la piel de gallina al escuhar esos hermosos acordes y la adoracion a Dios...en colombia donde puedo comprar tus cds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, nos encanta conocer gente que ame a Dios y se enamore cada día mas de El.
      Podes encontrar nuestras canciones en ITunes. Saludos!

      Eliminar
  3. Siervo del Creador,hoy el Señor nos permitió escuchar Ángeles cantando a Dios, en nuestra congregación, Ciudad de Dios, Santa Marta Colombia, y tuvimos un experiencia sobrenatural de manera individual y colectiva dentro del templo. Esta canción nos la entrego una Evangelista que tuvo la oportunidad de ir al Cielo y danzar con los Ángeles, Sarita Ponton. DIOS TE SIGA USANDO EN MAYOR DIMENCIÓN PARA LA SALVACIÓN DE MULTITUDES A LOS PIES DE CRISTO. ESPERAMOS PODER SABER DE TI EN COLOMBIA CUANDO NOS VISITES.

    ResponderEliminar
  4. ...Dios te bendiga mucho... e inspire mas tu vida e intimidad con Él Señor de señores... Que los Cielos siempre esten abiertos para ti, y que tu espíritu sea receptando las melodias del Señor que trasmite a sus Angeles... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa muy buena musica!!!
      Que Dios te siga usando para el siempre y por SIEMPRE :)
      Muchas bendiciones
      pd:Tus canciones han sido de bendicion
      saludos desde Chileeeeeeeeeeee

      Eliminar
  5. hola Dios te bendiga soy de honduras y tu musica em ministra mucho .!!! te bendigo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta ando buscando los acordes de la canciones. de tu producion en tu dimension... peor no los hayo.. fijate.. en dodne los podria descragar.. xp voy ha uan igle pekeña.! y me gustaria cantar con tus cnanciones.! y uan guitarra.. ya ke mi sueño es cantarle a Dios.! y tengo la vos parecida al de tu esposa.! bella.!

      Eliminar
    2. Gracias Danai! Los acordes los podes encontrar en la pagina de DimenSionCielo (Facebook), busca la aplicación que se llama Letras y Acordes, cualquier cosa avisanos estamos para servir!

      Eliminar
  6. Hola Elias, el primer video que ví de vos fué hace 2 días, y me emocionó escuchar la voces de los ángeles que acompañaban tu música, ahora viendo tu biografía me entero que sos de Argetina y que estás viviendo en mi misma provincia! quería saber en que iglesia te congregas, bendiciones hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.! Nos congregamos en una pequeña iglesia que esta comenzando el pastor se llama Jorge Herrera..! Muy lindo Tucuman..!

      Eliminar
  7. hola Elias muchas bendiciones muy hermosas tus canciones me las toy tratando de aprender para poder cantarlas en mi iglesia , saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  8. hola hermano Elias, Dios te bendiga, supe que estaras aqui en Costa Rica, eso nos alegra mucho y esperamos poder estar ahí y adquirir tu musica..
    abrazo desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  9. Thank u Elias and Diaina for letting God use you. I am touched by your experiences. Much Love In Jesus Christ!

    ResponderEliminar
  10. Que tal Elias EL SEÑOR TE BENDIGA
    DE MI PARTE SALUDA A ESOS CORO DE Ángeles PRECIOSOS que te acompañan para cantar al Señor,ORA POR NOSOTROS PARA Poder ENTENDER las maravillas del cielo , gracias un fuerte abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.!! Dios les bendiga y les llene más de El.! Abrazos.!!

      Eliminar
  11. Elías, qué maravilloso es que como verdadero adorador te dejes usar por Dios para llevarnos a la presencia de Dios. Adelante y Dios guíe tus proyectos junto a tu esposa. Gracias y cuando vengas a Colombia, ven a Bogotá, sería una gran bendición que ministraras en nuestra iglesia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elias, mi nombre Pablo Diaz Soy de Mexico, y buscando musica celestial encontre este video de los angles y verdaderamente me cautivo, al llevar el sonido a mi casa y lo escucho mi hijo, se ministro y gracias a Dios esta buscando nuevamente de nuestro Dios, gracias por compartir tu experiencia, ojala y algun dia pued tener esa experiencia, Dios te siga bendiciendo, personal y ministerialmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elias, mi nombre Veruska Soto, soy de Venezuela, buscando música por internet me encontré con este hermoso video, es tan impresionante como una canción llena de tanto amor transmite tanta paz en mi hogar, Dios te siga bendiciendo y que sigas avanzando de su mano poderosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elias, me llamo Luis Jiménez, soy de ciudad de Guatemala, hace poco vi tu video -Mi Amor- y quedé impactado! acabo de regresar a los caminos de Dios y creeme que gracias a ti he fortalecido mi fé, Dios te bendiga Elias en serio y muchas gracias por hacer de la adoración un acto de fidelidad y entrega total a Dios, bendiciones

    ResponderEliminar